"Creo que está bien acabar mi carrera en uno de los acontecimientos más grandes del año, aunque me habría gustado llegar más lejos. Me considero un afortunado por poder jugar tanto tiempo. Todo comenzó como un hobby y ha durado 17 años"

Con la temporada ATP se terminó el tenis y en l caso de este año, también se terminó la carrera de Jonas Bjorkman. El tenista sueco nunca habrá sido un Federer o un Nadal, no destacara por haber ganado muchos Wimbledons o por haber sido número 1, pero no por ello hay que privar a este sueco de 36 años de denominarlo como uno de los grandes.

Esta retirada ya se conocía desde Wimbledon de este año y su último partido fue hace ya unas semanas en el Round Robin de la Copa Masters y no hablé de el, así que aquí va mi tributo en forma de números.

- 17 temporadas de profesional
- 349 torneos ATP disputados
- 6 torneos en individuales
- 54 torneos en dobles
- Mejor ranking ATP en individual:
- Mejor ranking ATP en dobles:
- Partidos ganados-perdidos en individuales: 419-364
- Partidos ganados-perdidos en dobles: 715-307
- Ha ganado los 4 Grands Slams
- 3 Copa Davis
- Ha competido en 58 de los últimos 60 Grand Slams(En los dos que no participó fue por el nacimiento de su hijos)
- Ha participado en 8 Copa Masters en dobles
- Ha ganado 2 Copa Masters en dobles

Son números de un grande.

Hasta siempre Jonas.

0 comentarios