Buenas de nuevo.

Pues eso. Una de las noticias que aparecen hoy en la web oficial de la ATP es que Francia domina el Top 100 por tercer año consecutivo. Es mentira.

Noticia(en inglés)

El artículo viene a decir eso. Francia vuelve a dominar el Top 100 y nombra a los jugadores franceses incluidos en ese top. Veamos el ranking que nos ofrece la web. Entre paréntesis, el número del año anterior.

Francia 14 (15)
España 14 (12)

Argentina 9 (11)
EEUU 8 (7)
Alemania 7 (7)
Rusia 7 (6)
Croacia 5 (4)
República Checa 4 (3)
Italia 4 (5)
Bélgica 3 (3)
Serbia 3 (3)

Como vemos, Francia no lidera, colidera esta clasificación ya que está empatada con España. Pero aún hay más. El Top 100 son los 100 primeros y la ATP parece que sólo ha contado los 99 primeros ya que el número 100 es Alberto Martín, español, y no ha sido contabilizado. Es decir, España con 15 lideraría la clasificación.

En el fondo a mi esto me da igual. No se si será por envidia o por lo que sea, pero no me explico esta falta de rigurosidad.

Saludos

2 comentarios

  1. Anónimo // 28 de noviembre de 2008, 7:29  

    Hola, tienes razón, y me ha fastidiado la falta de rigurosidad, por lo que les he escrito diciéndoselo en su apartado Contact.
    Saludos y felicidades por tu blog.

  2. David // 28 de noviembre de 2008, 11:02  

    Hola, gracias.

    Si, yo también estuve a punto de enviarles un mail, pero al final decidí que no.

    Saludos