Buenos días.

Una vez pasado el día de la final me he puesto a reflexionar sobre los motivos por los que unos ganaron y otros perdieron.

1. El acierto de Emilio Sanchez Vicario. Su primera decisión fue elegir entre Feliciano López o Fernando Verdasco. Se decantó por el toledano y ganó su partido del viernes, dando el empate a España. Su segunda decisión fué poner a Verdasco en lugar de David Ferrer. Verdasco ganó su partido y con ello la Copa Davis. Quizás Ferrer también hubiese ganado pero nunca se sabrá. Lo cierto es que la decisión fué buena

2. España no sólo es Rafa Nadal. Cuando se supo que Nadal no jugaría la final todo fué pesimismo en España. Rafa es el mejor, pero tenemos otros muchos tenistas excelentes, que no tendrán el talento o mentalidad del mallorquín, pero que son muy buenos y así se ha demostrado.

3. Unión del equipo español. Todos los tenistas quieren jugar pero todos no pueden. Había que tomar decisiones dificiles y lo fácil hubiese sido poner malas caras o mala actitud. Fernando se quedó sin jugar el viernes y lógicamente por dentro estaría fastidiado pero ni comentarios fuera de tono, ni malas caras y apoyando a España a muerte, por supuesto. David Ferrer se quedó sin jugar su partido del domingo. Lo mismo de antes.

4. Cansancio en uno de los jugadores clave de Argentina. El jugador número 1 en la teoria hizó una segunda mitad de temporada espectacular, pero ha llegado muy cansado. Algo se podía ver ya en los últimos torneos

5. Desunión en el equipo argentino. Argentina no ha sido un buen equipo. Quizás mucha culpa de ello tenga David Nalbandian, que es un excelente tenista pero en ocasiones tiene reacciones pésimas. Desplantes y comentarios que no vienen a cuento no sentaron bien al resto de los argentinos. Incluso le reprochó a Del Potro su participación en la Copa Masters.

6. La eleccion de la pista. La primera vez que Argentina elige pista rápida en casa no pudo tener peor resultado. Cometieron el error de hacer una pista para perjudicar a un jugador y no una pista para beneficiarse ellos. Al final se acoplaron mejor a la pista los jugadores españoles. Para Nalbandian era perfecta, no así para Del Potro. Y ni mucho menos para Acasuso.

Saludos

0 comentarios