Buenas noches

Resultado de la final del Masters Series de Paris:

Jo Wilfried Tsonga gana a David Nalbandian(6-3/5-7/6-4)

Finalmente mi predicción no se cumplió. Creo que los dos estuvieron a su nivel habitual, quizás Nalbandian un poquito peor, pero la clave ha sido otra. Hoy por encima de todo ha destacado el gran saque de Tsonga que por una parte le ha dado un montón de "puntos gratis" y por otra, ha anulado uno de los fuertes de Nalbandian, el resto. Nalbandian ha declarado que terminó muy cansado tras el partido de Davydenko e incluso se planteó no jugar la final. Vamos, creo que nadie le perdonaría el no jugar la final simplemente porque esté cansado.

Estas son mis conclusiones de la final y del torneo en general:

- Mucha gente me decía tras el Open de Australia que lo de Tsonga iba a ser flor de un dia. Yo ya le habia visto en 2007 y sabía que iba a llegar alto. Lástima que este año haya estado muchos meses lesionado. Creo que solo le falta contenerse en algunos momentos. Es de sangre caliente y a veces se precipita.
- Si miramos los últimos ganadores de estos ultimos torneos del año, vemos que apenas aparecen Nadal y Federer. Casi siempre son ganados por jugadores buenos, si, pero de segunda fila. Esta claro la razón. Los de mas arriba llegan muy muy justos, sobre todo Nadal.

Y bueno, en lo que se refiere a la Copa Masters, sin tener en cuenta renuncias de jugadores, los dos ultimos clasificados serían Del Potro y Tsonga. Pero claro, parece ser que Del Potro y Nadal puede que no participen. Los sustitutos serían Simon en primer lugar y Blake el siguiente. Habrá que esperar entonces.

Pues nada, el siguiente torneo ya es la Copa Masters, que empezará el próximo dia 9 de Noviembre. A finales de mes tenemos la Copa Davis, un mes de descanso y el 1 de Enero ya empieza la temporada 2009. Esto no para!

Saludos

0 comentarios