Buenos días.

Esta semana se han jugado los tres primeros torneos de la temporada y en ellos ha destacado un nombre por encima de los demás. Se trata del hindú Somdev Devvarman. Este joven de 23 años aprovechó de manera espléndida la wild card que le otorgó la organización del torneo de Chennai llegando a la final y perdiéndola frente a Marin Cilic. Estos han sido sus resultados.

Somdev Devvarman gana a Kevin Kim (6-3/6-3)
Somdev Devvarman gana a Carlos Moya (4-6/7-5/6-4)
Somdev Devvarman gana a Ivo Karlovic (7-6/6-4)
Somdev Devvarman gana a Rainer Schuettler, no presentado por lesión
Marin Cilic gana a Somdev Devvarman (6-4/7-6)

Entre los éxitos más conocidos de Devvarman están los torneos de la NCAA americana que consiguió, en 2007 y 2008 pero parece que por fin ha obtenido un buen éxito en el campo profesional con esta final. Debutó el año pasado como profesional en el torneo de Bucarest perdiendo en primera ronda con Nicolás Almagro. Y entre otros logros, están cuatro futures y un challenger conseguidos el año pasado excepto un challenger que consiguió en 2004 en su país.

Kolkata(India) - Future(2004)
Wesley Chapel(EEUU) - Future(2008)
Rochester(EEUU) - Future(2008)
Pittsburgh(EEUU) - Future(2008)
Lexington(EEUU) - Challenger(2008)

De esta manera, Somdev Devvarman ya es el primer hindú de la clasificación situándose en el puesto 154. Ahora, el nuevo objetivo de Devvarman es clasificarse para el Open de Australia que comenzará en breve.

Saludos

0 comentarios