Buenas.

Como ya he ido diciendo estos días, creo que pocas conclusiones se pueden sacar de este torneo. Los tenistas lo han utilizado para coger ritmo, darse un primer calentón y poco más. Bueno si, un buen talón de petrodólares. Hoy en la final hemos visto buen tenis de vez en cuando en un partido que ha durado casi tres horas. Murray y Nadal en buenas condiciones físicas son sinónimo de espectáculo seguro. Ambos tienen calidad de sobra y una muy buena defensa que hace difícil el ganarles un punto.

Tras un partido a tres sets, finalmente ha sido el escocés quien se ha llevado el triunfo. Si hay que sacar alguna conclusión, diría que se confirma que Murray va a ser un rival muy duro este año(mucho ojito con el) y que Nadal está recuperado. Este ha sido el resultado:

Andy Murray gana a Rafael Nadal (6-4/5-7/6-3)

Y tras esta exhibición, llega lo realmente bueno, la competición de verdad. La semana que viene tendremos 3 torneos simultáneos, Chennai, Brisbane y Doha. En la siguiente entrada de este blog, los cuadros de los 3 torneos.

Saludos.

2 comentarios

  1. Papichu // 3 de enero de 2009, 19:20  

    Hola David. Ante todo felicitarte por tu blog ya que resulta muy interesante para cualquiera al que le gusta el tenis ATP.

    Tus comentarios son muy correctos, dignos de un buen entendedor en esta materia.

    Estoy de acuerdo que en este torneo, los "invitados" han venido a cobrar y a disfrutar de los lujos de Abu Dhabi , no a jugar seriamente a tenis (solo hay que recordar el partido de Federer ayer.....). Sin embargo, si hay que destacar la firmeza y el muy buen juego de Murray. Este año arranca con Murray como favorito, ya que le veo mucho más solido en su mentalidad y además con un juego mucho más agresivo, ayudado por un saque excepcional. Murray ha ganado a Rafa y esta temporada , intuyo que habrán muchas otras ocasiones en que lo haga.

    Y Federer me sigue teniendo totalmente despistado, pero de todos modos, a partir del proximo 19 de Enero veremos que tal está el "mejor jugador de todos los tiempos".

    Felicidades de nuevo a ti David, y te animo a seguir así el resto de la temporada.

  2. David // 3 de enero de 2009, 22:17  

    Hola Papichu

    Gracias por los comentarios. Intentaré seguir con el blog todo lo que pueda.

    Si, este año tiene pinta de ser el de Murray, el de su definitiva explosión. Parece que ya ha dejado atras las lesiones que le impidieron progresar en el pasado y su momento va llegando.

    Y tal como dices, el 19 de Enero empezaremos a ver como están todos, incluido Federer.

    Un saludo