Una de las cosas que se esperaban hoy era el debut de Federer y Nadal. Del suizo poco que destacar, y de Nadal pues que hoy ha estrenado nueva imagen, algo que ya se sabía de hace un tiempo y hoy lo hemos visto por primera vez.

Nadal ha salido a la pista con un polo de mangas cortas y unos pantalones más cortos que sus predecesores. Atrás quedan esas camisetas sin mangas y los pantalones piratas. Sin embargo, no quería hablar de la ropa en si. Lo que me ha venido a la cabeza al verle con su nueva indumentaria ha sido que Nadal ha madurado. Cuando comenzó su carrera como profesional también vestía mas parecido a ahora y lleva ya un tiempo considerable en lo más alto pero parece que Nadal ya esta de pleno en la etapa de madurez. Atrás queda ese look agresivo, desenfadado y único que le ha hecho famoso. También quedaron atrás las celebraciones exageradas en las que parecía celebrar un gol mientras su "¡¡Vamos!! lo escuchaban hasta en Manacor. Desde hace un tiempo es más comedido. Nadal, a pesar de tener tan sólo 22 años, se hace mayor y quizás su nuevo estilo le "pegue" más que el anterior. Renovarse o morir.

Y por otra parte, no he tenido la ocasión de ver los partidos íntegros, pero quería hablar un poco sobre el comentarista de Antena Neox, del que no he podido averiguar su nombre. Por lo que he podido ver es uno de esos comentaristas forofos que piensan que Nadal va ganar si o si. Da igual contra quien juegue, Nadal va ganar. Y si, acertó, pero vamos...Al principio del Nadal-Davydenko no se le ocurre otra cosa que soltar algo así. "Murray ha fastidiado la final contra Federer pero bueno, el inglés tiene mucha calidad y seguro que le va a costar a Nadal". Este señor ya se sabía el resultado por lo que veo. De todos modos hay casos más graves, como el de los penosos comentaristas de Cuatro en la semifinales del US Open entre Nadal y Murray. Lamentables los comentarios y lamentable el vudú. Os pongo una brillante entrada sobre este tema del blog "Sin red" de elmundo.es.

Lástima de vudú(Sin red)

Saludos.

0 comentarios