Que grande Santoro

Publicado por David | 11:58 | , | 2 comentarios »


Buenos días.

Estoy teniendo la oportunidad de ver algo de tenis durante esta mañana y entre los partidos que podía seguir me he decantado por uno claramente, y más viendo el marcador que había. Estoy hablando del Santoro-Kohlschreiber.

Para mi, Fabrice Santoro ya es una leyenda del tenis desde hace algún tiempo pero cada vez lo es más. Después de disputar anteayer un partido a cinco sets contra Ferrero, me le encuentro hoy ante Kohlschreiber en el cuarto set sirviendo para ganarlo y forzar el quinto. Ni lo he dudado, lo tenía que ver, y no me ha defraudado para nada. El último juego del cuarto set ha sido memorable. Después de puntos magníficos y de 7 u 8 deuces, el francés ha podido celebrarlo y forzar el definitivo set. En este último set, a pesar de llevar casi cuatro horas de juego y sufrir calambres en los últimos juegos, finalmente se impuso la veteranía, la clase y la precisión de Santoro.

El "Mago" Santoro, que jugó su primer Open de Australia antes de que naciera Bernard Tomic, sigue dando guerra a pesar de sus 36 años y su extraño, poco ortodoxo y único estilo de juego dentro del circuito ATP. Es un jugador diferente, que aporta cosas nuevas al circuito y que seguro será una gran perdida para el tenis profesional cuando anuncie su retirada. Pocos utilizan el drive a dos manos, pocos dominan la volea como lo hace el francés, y pocos llegan a los 36 años con la motivación de querer seguir viajando por el mundo de torneo en torneo. No será un tenista que haya logrado ser un Top 5, que haya ganado torneos por docenas o que haya hecho grandes resultados en Grand Slams, pero pocos tenistas logran ser tan regulares durante tantos años e incluso lograr títulos ATP con 35 "tacos"(Newport 2008). Es curioso hasta en su imagen. Si no le conociera y me enseñaran unas imágenes de el, diría que es un jugador de golf en vez de tenista.

En conclusión, un tenista que se sale de lo convencional y que a pesar del paso de los años, alegra la vista cuando le ves jugar. Me gustaría poder seguirlo durante mucho más tiempo pero hay que ser realistas y es que me sorprendería que siguiera un año más, pero pensándolo bien, creo que nos podemos esperar cualquier cosa del "Mago".

Un saludo.

2 comentarios

  1. Agassi // 22 de enero de 2009, 7:24  

    Desde luego Fabrice es algo fuera de lo normal, me recuerda a el típico jugador de ranking, que le ves y piensas: "a este le gano en menos de una hora" y después termina ganándote. Me imagino el cuerpo que se le tiene que quedar a un jugador como Ferrero, el cual cuando empezo por el circuito, Santoro ya era un habitual, y ahora en el final de su carrera te gana en (no fue el partido a 5 sets) tan solo 4 sets, lo siento por Ferrero un jugador que siempre me ha gustado y este año a empezado muy mal, por que encima casi todos los puntos que tenía eran precisamente del principio de temporada, veremos cuantos puestos pierde cuando se publiquen los rankins dentro de 2 semanas.

    Saludos

  2. David // 22 de enero de 2009, 22:01  

    Hola Agassi.

    Si, es cierto, Santoro ganó a Ferrero en 4 sets, estaba equivocado.
    Y lo de Ferrero me da mucha pena. Me gustaría que volviera a dar algo de caña pero me da que...nada.

    Un saludo