Buenas tardes.

Esta madrugada comienza el primer test serio de la temporada con el Open de Australia. Dentro de dos semanas sabremos el nombre del ganador, pero ¿quien será?.

Yo lo tengo claro, Andy Murray. Ha demostrado en los últimos meses, desde los Masters de Canada y Cincinatti, que en una pista dura puede ganar a cualquiera. Ya le ha ganado a Nadal, a Djokovic y a Federer hasta en tres veces. También ha demostrado que puede llegar lejos en un Grand Slam. En el último US Open ya llegó a la final y aunque cayó en la final frente a Federer, bien es cierto que no llegó tan descansado como el suizo. Además, en este inicio de temporada ha empezado arrollador, siendo claramente el rival a batir. Por todo esto, considero a Murray como el claro favorito a llevarse el título.

Sin embargo, hay otros aspirantes:

Nº1. Rafael Nadal: Ya he dicho más de una vez que Nadal será aún más valorado si gana un Grand Slam de pista rápida, y seguro que el lo está deseando. No ha comenzado arrollador. Perdió ante Murray en Abu Dhabi y ante Monfils en Qatar. No creo que sea importante porque es inicio de temporada y se le ha vuelto a ver recuperado de piernas. Le hace falta ritmo y creo que lo irá cogiendo en este torneo, yendo de menos a más. Nadal debe ser siempre un candidato.
Nº2. Roger Federer: Roger siempre va a estar ahí y es una de las oportunidades que va a tener para igualar la marca de Sampras. No es el tenista invencible de hace unos años pero ya vimos en el US Open que hasta en los malos momentos puede ganar un gran torneo.
Nº3. Novak Djokovic: No ha empezado del todo bien. Perdió en primera ronda de Brisbane frente a Gulbis y fue eliminado en semifinales de Sidney por Nieminen pero al igual que Nadal, creo que no tiene importancia y hará un buen torneo. Recordar que es el defensor del título.
Nº6. Juan Martín del Potro: Parece que se ha recuperado de sus problemas de fin de temporada y ha debutado ganando un torneo. Ganar un Grand Slam creo que se le queda grande pero debe llegar lejos.
Nº7. Jo Wilfried Tsonga: Otro tenista que ha empezado irregular y además con problemas físicos que le obligaron a retirarse en el último torneo. Si los dolores en la espalda le dejan en paz, es un rival duro a tener en cuenta.
Nº8. Gilles Simon: No le veo mucho futuro en el torneo. De los jugadores que explotaron la temporada pasada le veo como el más débil y sin mucha tela que cortar en este torneo.
Nº9. Andy Roddick: La pregunta que se hacen muchos norteamericanos es si Andy Roddick es capaz de volver a ganar un Grand Slam. Lo veo muy difícil. Es un buen jugador pero con los jugadores que tiene por encima del ranking lo tiene casi imposible para llevarse el torneo.
Nº11. David Nalbandian: Terminó la temporada pasada muy bien y ha empezado muy bien. Tiene calidad y talento para ser ganador de un Grand Slam pero nunca lo ha podido conseguir. Si juega como en sus mejores momentos es un jugador al que no se puede descartar.

Otros jugador a seguir: Ferrer, Monfils, Cilic, Gasquet, Gulbis y Nishikori

Un saludo.

0 comentarios