Buenos días.

Bueno, aquí vuelvo después de un pequeño viaje que me ha impedido escribir. Y empecemos con el cuadro del primer Grand Slam del año, el Open de Australia. Os pongo los enlaces al cuadro:

Cuadro en PDF

Cuadro interactivo

Estos son los emparejamientos de primera ronda de los 8 primeros cabezas de serie.

- Nadal vs. Rochus
- Federer vs. Seppi
- Djokovic vs. Stoppini
- Murray vs. Pavel
- Tsonga vs. Mónaco
- Simon vs. Andújar
- Roddick vs. Rehnquist
- Del Potro vs. Zverev

Parece que todos tienen un comienzo bastante fácil. Quizás Federer lo tengan algo más complicado con Seppi y Mónaco, pero deben ganar.

El año pasado, tanto Federer como Nadal querían evitar a Djokovic en su mitad del cuadro para evitarlo hasta una hipotética final pero creo que este año ha cambiado y seguro que querían evitar a Murray, sobre todo Federer. Finalmente el escocés ha caído en el lado de Nadal y Djokovic en el de Federer.

Viendo un poco los cuadros, Nadal lo tiene bastante asequible hasta la tercera ronda. En octavos de final ya le podría tocar gente de la talla Gasquet, Hewitt o Fernando González. En cuartos, Monfils o Simon serían los tenistas teóricamente más fuertes y semifinales, Murray. Ojo, todo esto contando con que vayan ganando su partidos. Y Federer parece que tendría un camino a semifinales bastante más fácil que el de Nadal.

Veremos que ocurre.
Un saludo.

0 comentarios