Hola a todos.

Después de habernos recuperado del largo partido de hoy, es hora de pensar en el partido del domingo, en la gran final.

Y este Open de Asutralia tendrá la final que muchos esperan, un clásico ya dentro del mundo del tenis. Federer contra Nadal, Nadal contra Federer. El suizo aseguraba que prefería a Verdasco para la final pero no será así. Eso si, jugará contra un Nadal tocado, después de haber estado más de cinco horas en la pista. Y en cuanto a este tema está surgiendo una cuestión sobre si es justo que las semifinales no se jueguen el mismo día. Para mi está claro que no. No es justo que un finalista tenga un día más de descanso que el otro. Pero bueno, siempre ha sido así y los tenistas tienen sus reuniones donde pueden proponer cosas de estas en caso de que pensaran que no es justo.

Esta final será especial. Si gana Federer igualará a Sampras con 14 Grand Slams. Si gana Nadal conseguirá un grande que no tiene y el primero en pista dura. Callaría muchas bocas. Los dos tienen una gran motivación, desde luego. ¿Pero quien saldrá campeón?. El favorito debería ser Federer y más con el calentón que se ha pegado hoy Nadal. El suizo está jugando genial, ayudado con una derecha como en los mejores tiempos, un buen saque, con ilusiones renovadas y una gran motivación. Eso si, nunca hay que descartar al mallorquín y es que a parte de ser el número 1, veremos si a Federer se le encoje la mano viendo a Nadal enfrente. El último enfrentamiento entre ellos fue la gran final de Wimbledon del año pasado. No espero que sea igual, pero espectáculo seguro que vemos.

El partido será a las 9:30 de la mañana(Hora española) y se podrá seguir por Cuatro. Por cierto, penosos hoy "Los Manolos" con sus gracietas, sus no me entero de nada y sus no tengo ni puta idea de tenis. Pero bueno, es lo que hay.

Saludos

3 comentarios

  1. Sheyk // 31 de enero de 2009, 14:19  

    Totalmente de acuerdo en lo de la retransmisión de Cuatro, penosa, que te llamen a ti o a mi que al menos sabemos de lo que hablamos !!!!

    Prefiero verlo por Eurosport mil veces o incluso por algún stream sin comentaristas por internet.

  2. Dawson Ruiz // 31 de enero de 2009, 18:51  

    Otro gran capítulo de esta rivalidad que con cada enfrentamiento entre ambos escriben la historia del tenis mundial, Nadal Nº1 del ranking desde agosto tendra que demostrar que es capaz de recuperarse de su desgaste ante Fernando Verdazco y enfrentar a un Federer que le esta haciendo honor a su nick "FEdex", arrollando a todos sus contricantes con un juego de categoría de numero uno. Roger motivado por el record de Pistol Pete y Nadal por lograr su primer titulo en la calurosa Australia...Qué gane el mejor

  3. David // 31 de enero de 2009, 20:08  

    Que gane el mejor.

    Desde luego que ya es una de las grandes rivalidades de la historia, y todavía les falta.

    Y mañana habrá que aguantar otra vez a "Los Manolos", en fin...Yo es que no tengo más alternativas...