Buenas noches.

Sin ninguna duda, la noticia de hoy ha sido la victoria de Verdasco, o la derrota de Murray, como ustedes prefieran. Es la sorpresa más sonada del torneo y es que a pesar del buen estado del madrileño Verdasco, nadie se esperaba este resultado. Analicemos el resultado desde el punto de vista de cada jugador.

Se puede decir que Fernando Verdasco, con esta victoria de hoy acaba de explotar tenísticamente. Siempre se han esperado buenas cosas de el pero llevaba mucho tiempo estancado tanto en resultados como en ranking. Tampoco creo que el éxito haya venido ahora de repente. El año pasado ya fue un buen año para el, ganando un torneo después de cuatro años de sequia y consolidándose en el Top 20. No obstante, parece que el punto de inflexión en su carrera ha sido la final de la Copa Davis. Fue el elegido para el primer partido del domingo, sustituyendo al titular David Ferrer. Es decir, tenía una responsabilidad enorme ante si y desde luego inesperada ya que tres días antes había sido descartado para los individuales en favor de Feliciano López. Sin embargo, tras ir perdiendo dos sets a uno, salió victorioso y consiguió la victoria más importante de su carrera. A partir de ese momento, todo ha ido sobre ruedas para el madrileño. Hizo una dura pretemporada con victorias incluidas, como la del Masters de Bilbao y todo hacía ver que podía ser su año, pero era pronto aún para adelantar acontecimientos. Pero Verdasco lo confirmó nada más empezar la temporada llegando a la final de Brisbane y jugando un muy buen tenis. Las sensaciones eran buenas y se podía esperar un buen Open de Australia de Fernando pero ya con la victoria de hoy, ha cumplido con creces. Su siguiente escalón, Tsonga.



En el lado negativo tenemos a Andy Murray. El año pasado ya fue un buen año para el, siendo bastante regular, excepto en su peor superficie, la tierra batida. Su ascenso tanto en juego como en resultados fue sobre todo a partir de verano, cuando comenzaron los torneos de pista rápida. Ese ascenso le llevó a ganar Masters Series y la final del US Open. Consiguió ganar con solvencia a los mejores, incluido Federer, al que le ha ganado en tres ocasiones en pocos meses. Además, comienza el año como terminó el pasado, arrasando, ganando una exhibición y el torneo de Doha. Todo esto ha hecho que se haya creado una gran expectación ante el y desde muchos medios y gente relacionada con el tenis se le ha puesto como claro favorito. Me incluyo dentro de ese grupo. Murray nunca ha estado en una situación semejante y a pesar de estar jugando muy bien estos días, se ha encontrado con un jugador que le ha disputado la victoria y es posible que le haya temblado el pulso al ver que podía perder con un rival inesperado.

De todos modos, esta derrota no creo que influya en su juego. Ahora vienen torneos de pista dura en los que seguro que lo hace muy bien. Y Verdasco debe pensar aún en Australia pero sabiendo que ya ha cumplido y sin nada que perder. Ante Tsonga tendrá otro difícil reto.

Saludos

0 comentarios