Buenas tardes.

Es hora de hablar de la final, de una final que supongo que no habrá defraudado a nadie. Estos dos campeones nos están ofreciendo oro puro en cada partido y desde luego que cada enfrentamiento entre ellos pasa a la historia.

Como ya habréis podido ver, Rafael Nadal ha salido como campeón del Open de Australia, ganando su sexto Grand Slam a los 22 años, ganando su primer Grand Slam en pista rápida y algo muy importante, ser el primer español en conseguir este título. No es casualidad que haya sido Rafa, desde luego. Y teniendo enfrente a Roger Federer, probablemente el mejor de la historia, que luchaba por conseguir igualar los 14 grandes de Pete Sampras.

En lo que es el partido, ha cumplido mis expectativas. De hecho no me esperaba ver un partido tan bueno. Tenía miedo de que Nadal llegara cansado y de que Federer lo ganara fácil tal como venía jugando. Finalmente hemos visto un partido muy igualado con un Nadal muy recuperado y un Federer jugando bien pero no pudiendo desplegar su mejor tenis por culpa de los incómodos golpes de Nadal. En conclusión, más de 4 horas del mejor tenis que se pueda ver actualmente con dos grandes leyendas de este deporte.

¿Y ahora que?. Yo tenía mis dudas de si Nadal iba a poder defender su número 1 durante mucho tiempo. Pues después de este torneo, va a aumentar aún más su diferencia, poniendo tierra de por medio. Y el siguiente Grand Slam será Roland Garros, su fortín, ¿ganará el quinto seguido?. Yo no veo a nadie capaz de ganarle en esa superficie, la verdad. Y Federer creo que debe seguir siendo constante, asumir que tiene un duro rival enfrente, pero que es capaz de jugar muy bien y con los 27 años que tiene, seguro que tiene más oportunidades de batir el record de Sampras. Hoy se le veía claramente afectado y es que debe estar pensando que si ya no le gana en pista dura, donde le va a ganar. Roger debe olvidarse, abstraerse de todo lo que ha pasado hoy y seguir haciendo lo que mejor sabe, jugar a tenis. Y si sigue así, algún día lo conseguirá y con el valor añadido de haber tenido a Nadal "molestándole".

Este es el resultado de la final y mi resumen set a set.

Rafael Nadal gana a Roger Federer (7-6/3-6/7-5/3-6/6-2).

Set 1: Tras un comienzo muy dubitativo de ambos, empezaron a jugar de verdad y la final prometía. Finalmente un break de Nadal con 6-5 decidió el set.
Set 2: Nadal empezó muy fuerte, yéndose break arriba pero Federer se puso en plan máquina y de un 3-2 pasó a ganar 3-6. Fueron momentos estelares de Federer pero que contra Nadal es imposible mantener durante todo el partido.
Set 3: Uno de los mejores sets en mucho tiempo. Magnífico tenis de ambos que se decidió en un tiebreak en el que Nadal estuvo perfecto, sin dar opción al suizo.
Set 4:
Nadal se relajó un poco tras perder varias opciones de break y lo aprovechó el suizo para hacer break en el juego siguente y ser definitivo en el set. Nos íbamos a la manga definitiva.
Set 5: Fue un set algo decepcionante ya que Federer bajó mucho su rendimiento, no se vio muy buen tenis y Nadal no perdonó. 6-2 final y título para el español.

Y para finalizar, estas son mis claves de la final:

- Nadal, después de más de 5 horas para pasar a la final, llega muy bien físicamente. Aguanta todo el partido muy bien y su defensa estuvo perfecta, intacta.
- El revés de Nadal. Ha estado soberbio con ese golpe hoy. En los partidos que le he visto, no había estado muy fino. Lo cierto es que siempre que juega ante Federer tira muy bien ese golpe.
- El servicio de Federer. Hoy no ha estado muy bien con este importante recurso. No ha metido muchos primeros, sobre todo en momentos claves.
- Federer siempre se encoje algo frente a Nadal. Hoy creo que se ha podido ver también, sobre todo en el último set. Ante otro jugador, creo que no habría jugando tan mal esa última manga.

Y para terminar me gustaría comentar que aparte de la rivalidad tenística, me encanta la rivalidad sana que hay entre los dos tenistas. El respeto que se tienen el uno del otro es envidiable. Lástima que algún día se tengan que retirar.

Saludos

1 comentarios

  1. Anónimo // 2 de febrero de 2009, 23:26  

    Me gusta tu blog de deportes, yo tengo uno tambien de noticias actuales con tono de humor, si teneis un rato miradlo, tengo un noticia tambien sobre nadal y su triunfo en el australian open pero eso si con algo de humor, sabreis por que lloro federer...

    http://newsblogcomic.blogspot.com

    un saludo a todos/as