Buenas noches.

Así se titula hoy mi entrada y es que hoy es un día en el que se ve perfectamente que el gran problema de muchos tenistas con gran talento es su inconsistencia.

Una clave para poder estar arriba en la lista ATP es ser consistente en el juego y en los resultados. Hay tenistas con mucho tenis que pueden jugar de muerte pero no son consistentes o perdieron ese don hace algún tiempo. Acabo de dar un repaso a los resultados y me encuentro con que tanto Hewitt como Nalbandian pierden sus partidos. El australiano viene de entrar al top 100 después de hacer un gran torneo en Memphis, en el que pudo ganarle a Roddick, posteriormente ganador del campeonato. Pues bien, hoy me encuentro con que ha perdido frente al taiwanés Lu. Todo el crédito para el joven asiático, pero Lleyton debería ganarle a nada que mantenga el nivel de la semana pasada. Uno de mis deseos para este año era que jugadores como Hewitt volvieran a hacer buenas cosas pero visto lo visto, mucho debe cambiar.

Otro caso para estudiar con detalle es el de Nalbandian, un experto en situaciones como esta. Todos sabemos de lo que es capaz el argentino independientemente de la superficie pero su tremenda inconsistencia le pierde. Aún así, coquetea con el Top 10. Viene de hacer también un torneo decente en su país, sin jugar bárbaro como dirían allí y hoy veo que ha caído eliminado frente al austriaco Daniel Koellerer, un tipo que es el 116 del mundo.

Lo he dicho muchas veces y no lo dejo de pensar. Es una pena que talentos como estos se pierdan de esta manera. Hewitt ya tuvo su momento pero tiene potencial para haber seguido arriba más tiempo. Nalbandian más de lo mismo. Talento desaprovechado que sólo saca a relucir de vez en cuando. Una lástima.

Saludos

0 comentarios