Nadal y su rodilla

Publicado por David | 23:42 | , | 0 comentarios »


Hola a todos.

Una vez finiquitada la final del otro día en Rotterdam con la victoria de Murray sobre Nadal, de lo que más se empezó a hablar es de la rodilla del mallorquín y de su posible lesión. El eterno dilema.

Hay que recordar que Rafa no es la primera vez que tiene problemas y viendo que los empieza a tener tan pronto, se empezó a discutir si debería haber participado en el de Rotterdam. He leído muchas cosas y muchas tonterías. Que si que pintaba Nadal en Rotterdam, que si su tío solo quiere recaudar dinero. En principio podría parecer lógico que se cuestione si debería haber viajado a Holanda o no, y más viendo que tiene una buena renta de puntos y que debe regular mucho sus esfuerzos sino quiere llegar "muerto" a final de temporada. Todas estas dudas llegaron a Toni Nadal y comentó que su sobrino, al no ser tan talentoso como por ejemplo Federer, tiene que jugar torneos de una forma más regular. Es decir, que Nadal es más de ritmo.

Hoy Nadal tenía un acto público y también ha hablado. Ha comentado que no es nada serio y que podrá jugar la Davis. Dice que la molestia no es exactamente en la rodilla, sino que es más abajo y que es fruto del desgaste físico. Y esto es a mi lo que realmente me preocupa. Si a mediados de Febrero, cuando apenas ha comenzado la temporada ya tiene problemas debido al desgaste físico, no es muy buena señal. Si que es cierto que está teniendo un inicio con muchos partidos. Abu Dhabi, Doha, los siete partidos de Australia con dos de ellos durísimos y ahora Rotterdam con varios encuentros de mucho desgaste, pero aún es muy pronto. Quizás lo positivo sea que por el hecho de estar aún en el inicio, el tiempo de recuperación de los esfuerzos sea bastante menor y con una semanita esté de nuevo al 100%. Veremos.

Otra de las discusiones desde hace ya uno o dos años es el tiempo que va aguantar Nadal a tope o si algún día acabará por romperse y las pequeñas lesiones en torno a su rodilla que lleva sufriendo siempre se convierta en algo muy grave. Quizás no pase nada y llegue a los 30 años, por decir una edad, sin romperse, pero ni mucho menos es descabellado pensarlo. Debido a esto, ya se empezó a hablar de que Nadal debería empezar a planificarse las temporadas de otra manera, con menos carga de torneos. Yo intento no opinar sobre esto ya que creo que Rafa tendrá un estupendo equipo que sabe perfectamente como está su cuerpo y si realmente Nadal necesita una reestructuración en su agenda, sin duda que lo harán.

Un saludo.

0 comentarios