Buenas tardes.

Grigor Dimitrov es otro de los jugadores que hay que tener en cuenta para un futuro a medio plazo. No es nada nuevo porque el año pasado consiguió ser número 1 junior y ganar tanto Wimbledon y US Open en esa categoría.

Sin embargo, estos días se vuelve a hablar mucho de él y es que fue capaz de ganar a Tomas Berdych en la primera ronda de Rotterdam. No es su primera victoria como profesional ya que en la ronda clasificatoria del torneo de Basilea 2008 ya consiguió batir a Jiri Vanek por un (7-5/4-6/7-6). No obstante, esta victoria supone mucho más.

Este joven búlgaro de 17 años ya tiene algunos torneos como profesional. Se tratan de 3 futures conseguidos todos en España. Y no es casualidad ya que tiene de entrenador a Pato Álvarez y trabajan en la academia de Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario. España no sólo ofrece buenos tenistas, entrenadores y preparadores, sino también buenas academias, escuelas y centros de tenis donde formar a estrellas.

Además, si hoy Nadal consigue pasar de ronda ganando a Bolelli, se enfrentará a Dimitrov. Todo un premio para el búlgaro que aún no debe poner como objetivo ganarle, sino intentar aprender de estas experiencias y madurar como tenista.

Bien es cierto que ha habido muchos tenistas prometedores que se estancaron y no rindieron como se esperaba pero este chaval apunta maneras y mucha gente le augura un buen futuro como tenista profesional.

Saludos

3 comentarios

  1. Anónimo // 11 de febrero de 2009, 18:59  

    Me puedo imaginar como en la tercera ronda de Miami 2004, antes del partido en el que quedó eliminado el número 1 del mundo Roger Federer, también se diría algo parecido de ese niño de 17 años. Pero le venció. No digo con ello que vuelva a pasar algo parecido con Dimitrov-Nadal, pero, aunque como tu lo veo improbable que suceda, no lo veo tampoco tan imposible.

    Por si alguien no lo sabe, el niño de 17 años que venció a Roger Federer en Miami 2004, en su primer enfrentamiento, fue Rafael Nadal.

  2. David // 11 de febrero de 2009, 19:33  

    Así es, buen apunte Cio. Es una situación similar pero con Rafa como número 1. De todos modos, por aquel entonces, Nadal ya estaba más rodado como profesional que Dimitrov a día de hoy.

    Además, primero debe ganar hoy Nadal.

    Un saludo

  3. Stefan // 18 de mayo de 2009, 20:55  

    Este chico tieme muchísimo futuro. Yo creo que si sigue así llegará muy lejos. A día de hoy me parece que está por el número 250 del ranking atp, pero ya tiene invitaciones para jugar Wimbledon, así que habrá que estar atentos.