Buenas tardes.

Esto es lo que se acaba de conocer debido a una pequeña nota de prensa en su web. Roger Federer decide no tomar parte en el torneo de Dubai la próxima semana ni en la primera ronda de la Copa Davis que les enfrentaba a EEUU. Esta es la nota de su web traducida por mi:

"A mis fans,

Hoy estoy decepcionado ya que tengo que anunciar que no participo ni en Dubai ni en la eliminatoria de Copa Davis frente a Estados Unidos. Esta ha sido una dura decisión ya que no sólo me pierdo una cita muy importante para mi en Dubai sino que pierdo una oportunidad de ayudar a mi país en conseguir avanzar a la siguiente ronda de Copa Davis. Después de lesionarme en la espalda en otoño, no tuve suficiente tiempo para fortalecerla completamente. Como medida de precaución, usaré las próximas semanas para asegurarme de que la lesión en la espalda está plenamente rehabilitada y de que estoy listo para el resto de la temporada 2009.

Como siempre, gracias por vuestro continuo apoyo.

Roger"

Desde luego que es un pequeño "bajón" para su seguidores y una triste noticia para los fans que querían verlo en Alabama en Copa Davis. Recuerdo que se agotaron enseguida las entradas. En mi opinión, es un poco raro que desde otoño y con todo el descanso que tuvo en diciembre, necesite ahora tiempo para recuperarse, pero su equipo algo habrá visto. Lo cierto es que si sólo hubiese decidido no ir a la Copa Davis, esta nota habría sido mucho más sospechosa. Es muy posible que su problema en la espalda sea mínimo y podría participar en estos torneos perfectamente y de forma muy competitiva pero quizás esté pensando en algo que tendrá dentro de unos meses, y es una de las últimas oportunidades que va a tener para ganar Roland Garros. Sabe que si ya de por si lo tiene muy difícil, si no está al 100% no lo va a ganar. Pero bueno, esto sólo son opiniones mías y lo único que me queda decir es que se recupere, que queremos verle a tope.

Nota en su web(inglés)

Saludos.

0 comentarios