Buenas tardes.

Todos estos días estamos viendo un espectáculo lamentable en el mundo del tenis debido al conflicto árabe-israelí. Esta próxima semana se va a disputar el torneo de Dubai y debido a que los Emiratos Árabes Unidos no tienen relación alguna con Israel, no permite la entrada a ciudadanos de dicho país.

Con lo cual, a tenistas como Andy Ram o Shahar Peer no se les concedió visado para viajar a Dubai y jugar el torneo. Finalmente, hoy se le ha concedido un permiso especial al doblista Ram y si podrá viajar al emirato pero Peer parece que definitivamente no disputará el torneo.

Las consecuencia eran inevitables. La ATP parece que finalmente no actuará pero la WTA ha impuesto a la organización del torneo una multa récord de 300000 dolares. Además, el "Wall Street Journal" deja de patrocinar este evento. Deportivamente hablando, también hay consecuencias. Muchos tenistas no podrán participar, como Nadal, Federer, Davydenko o Verdasco, aunque es debido a las lesiones. Si embargo, Andy Roddick ha declarado hoy que se retira de Dubai como protesta por lo sucedido.

También hay consecuencias en una eliminatoria de la Copa Davis. En Marzo se disputará en Malmo la eliminatoria Suecia-Israel pero se jugará a puerta cerrada debido a que ha sido declarada de alto riesgo. Una pena para los aficionados a este deporte y para el deporte en sí.

Ojalá no se vuelvan a ver sucesos similares a estos nunca más, ni en tenis ni en ningún deporte.

Un saludo

0 comentarios