Buenas noches

Debo ser un poco raro. Vivo en un país en el que el deporte rey es el fútbol con mucha diferencia y sin embargo no me gusta. De hecho, lo detesto, me aburre. No me arrepiento de ello, para nada, pero en un lugar donde deporte es casi igual a fútbol puede tener sus inconvenientes. Imagináos un charla entre amigos. Entre otras cosas el típico tema que sale siempre o casi siempre va a ser el fútbol. Pues bien, a mi como no me va, me toca callarme y escuchar, y aburrirme claro. Luego también está la típica situación en la que alguien que no conoces mucho te hace la típica preguntita de: ¿Y tu de que equipo eres?. A mi como ni me va ni me viene pues no soy de ninguno pero es que decir, "¿Yo?, de ninguno", parece que queda hasta mal. Pues eso, que a mi lo que me gusta es el tenis y creo que tengo mis motivos. Vayamos al grano.

1. Arbitrajes. ¿Hay algún partido de tenis en el que al acabar se haya hablado de la actuación del juez de silla?. No. Los jueces fallarán alguna vez pero casi nunca, por no decir nunca habrán condicionado el resultado del partido. Y salvo en contadas ocasiones, al arbitro siempre se le tiene un gran respeto. Suele haber discusiones entre juez y tenista pero siempre de una manera muy educada.

2. Justicia. El tenista que mejor juega siempre gana. Aquí no cabe la suerte. Las victorias siempre son merecidas. En fútbol ya puedes hacer un gran partido que puedes perder. Luego salen frases como, "el fútbol es así", o "esa es la grandeza del fútbol". Claro claro...

3. Espectáculo. Para mi no hay color. En tenis por supuesto que hay partidos aburridos pero siempre habrá puntos que te hagan ponerte de pie. Y si toca una final entre grandes jugadores sabes que va a haber espectáculo. Sin ir más lejos, me remito a la final del Open de Australia o la semifinal española. Hay una emoción, una tensión, un espectáculo que yo no veo en el fútbol. Yo creo que es el único deporte en el que te puedes encontrar un partido que termina igual que acaba, es decir, 0-0, ya sea un partido de segunda regional o una final de Champions entre Barça y Manchester. Y por supuesto, decidiéndose injustamente con lanzamientos de penalty.

4. Tecnología. Siempre he pensado que es un recurso que hay que aprovechar y el tenis lo ha hecho perfectamente. Por ejemplo, el sensor en la red o sobre todo, el ojo de halcón. ¿Por que no ayudar al juez de silla mediante la tecnología?. Además, la animación del ojo de halcón crea más ambiente y más tensión aún. ¿Habrá entrado?.¿Habrá salido?. En el fútbol se ha hablado alguna vez de hacer cosas, pero nunca han hecho nada. Bueno si, las tablillas de los cuartos árbitros son digitales. ¿Es un avance, no?

5. Forofismo/Violencia. Yo nunca he visto a dos jugadores pelearse o a aficionados dándose leña, ya sea en el estadio o fuera de el. Tampoco veo a nadie tirando botellas, cuchillos o caretas de cerdo a la pista. Hace poco hubo los incidentes entre serbios y bosnios, pero vamos, eso se sale del tenis. La violencia en el fútbol ya la conocemos todos. No hace falta contar nada.

Y para terminar, me gustaría decir que no tengo nada en contra del balompié, simplemente he escrito lo que creo que son las razones y los motivos por los que me gusta el tenis y odio el fútbol. Si algún enamorado de dicho deporte lee esto, estaré encantado de leer sus razones, por supuesto.

Un saludo.

5 comentarios

  1. Anónimo // 17 de agosto de 2009, 17:14  

    ami me gustan las 2, la verdad es que prefiero 1000 veces el tenis al futbol xome gustan las 2 y no se me dan mal ninguna d ellas, pero no por que no t guste un deporte significa k tnes que criticarlo, el futbol es ESFUERZO, VISION DE JUEGO, CARACTER Y AGRESIVIDAD, el tenis es ESFUERZO, VISION DE JUEGO (no en el mismo sentido, en futbol tienes k ver la jugada, en tenis tienes k adelantarte a tu oponente y saber donde tirarla exactamente), CARACTER (tampoco en el mismo sentido, en el futbol ay k anteponer el gol y la victoria a muchas cosas, y en el tenis ay k tener fuerza mental, es decir, no rendirte cuando las cosas t vayan mal y no dar el partido por perdido, pues si sigue el juego es que aun tienes opotunidades, y x ultimo AGRESIVIDAD, exactamente en el mismo sentido, ay k darle bien a la pelota, con potencia y decision, asi que,,, los 2 son buenos deportes, y no se puede criticar a ninguno.

  2. Anónimo // 6 de septiembre de 2009, 19:27  

    we me vale verga erez un pendejo we me das lastima pobre perro ni sabes apuesto que erez un verguita de esos k nada mas anda viendo que criticar deja de andar diciendo mamadas y ponte a beber alcohol we y cogete a una vieja a ver si asi te quita lo imbecil

  3. Anónimo // 21 de diciembre de 2009, 3:45  

    te encuentro razon

  4. Anónimo // 29 de julio de 2011, 12:08  

    Oye, el tío que escribió un comentario el día 17 es un poco gilipollas. Eres el típico que hablas de algo que no conoce. Bien por defenderlo, pero no inventes conceptos ni los apliques mal. Estoy muy de acuerdo contigo sobre el tenis. Yo también opino que el tenis es mil veces mejor que el fútbol. Podríamos mirar los orígenes de cada deporte, ambos en Inglaterra, y ya hacernos una idea de como es cada deporte. Para jugar al tenis hay que ser educado, respetuoso, tener una gran fortaleza mental (como en la mayoría de deportes individuales)... En el fútbol, si tienes un mal partido, no pasa nada; pero en el tenis, si las cosas van mal, toda la culpa recae en tí.

  5. Anónimo // 13 de noviembre de 2013, 20:19  

    Hmmmm, no odio el futbol, pero considero,y espero el tenis no me falle en ello, es un deporte muy manipulable, no por nada el tenis es blanco; en el futbol ves cosas que no se creen a menos que seas muy ingenuo o te escudes en la estupides que mencionas en tu texto de que "así es el futbol". Por ejemplo aquí en México ahora resulta que sufren para calificar a un mundial en una zona donde, salvo a Estados Unidos, al resto los debería arrasar sobre todo en su cancha; sin embargo extrañamente ahora está peleando un repechaje; con jugadores tomados casi totalmente del equipo de la principal cadena televisiva actuales campeones, pero quien sabe de fútbol se dará cuenta que son jugadores pésimos muchos de ellos, no todos; pero con un equipo así no deberías conseguir un campeonato; sin embargo en México con todo y eso están por ser bicampeones; cosas raras del fútbol; para mí son arreglos y no hay vuelta de hoja. Por otro lado en el tenis no hay cabida para la mediocridad, en el fútbol mexicano por ejemplo el hijo de éste o el hijo de aquél puede ser titular, total un mediocre se puede escudar entre 10 que si sepan lo que hacen; en el tenis simplemente si no sirves no eres nadie. Lo único que le critico al tenis es que no está al alcance de tercermundistas como un servidor; pero hubiera amado practicarlo, pude haber sido mejor que Djokovic (jajaja malditas drogas)