Mi carta a los Reyes Magos

Publicado por David | 16:35 | | 1 comentarios »


Buenas de nuevo.

Bueno, cuando llega Navidad una de las cosas que hay que hacer es la carta a los Reyes Magos. Luego también esta Papa Noel y aquí en el País vasco, el Olentzero pero yo desde niño siempre he sido de Reyes Magos, así que a ellos les mando mis deseos. A mi me ha salido esta lista, ¿a ti?

1. Quiero que Federer vuelva a su mejor nivel. Al 100% es todo un espectáculo y aún es joven como para asumir su debacle definitiva. Todavía le quedan cosas por hacer, como igualar a Sampras en Grand Slams o quien sabe si incluso superarle.

2. Quiero que Nadal gane un Grand Slam de pista dura. Una victoria en pista rápida sería más importante que otro Roland Garros, por ejemplo. En tierra batida ya ha demostrado todo pero mucha gente piensa que hay muchos jugadores por encima de Rafa en pista dura. Hay que demostrar que están equivocados.

3. Quiero que Murray mantenga su nivel y mejore en tierra. Es uno de mis jugadores preferidos, juega muy bien y puede dar mucho juego con los de arriba. Ojito con el.

4. Quiero que a Tsonga le respeten las lesiones. Es un jugador de ataque total y todo un espectáculo en la pista. Los franceses deben estar orgullosos.

5. Quiero que Mario Ancic se recupere. El circuito esta a falta de jugadores de saque-volea y ojalá este jugador croata se sobreponga de la mononucleosis que ha sufrido.

6. Quiero otro jugador español en el Top 10. Hoy por hoy, el tenis masculino español es el mejor. Se ha demostrado en los torneos ATP y hace poco en la Davis. España se merece otro jugador entre los 10 mejores.

7. Quiero que Richard Gasquet no siga siendo un grandísimo talento desaprovechado. Es un pedazo de jugador, con unos golpes tremendos, sobre todo su revés. Era la esperanza francesa y el jugador llamado a dominar el circuito junto con Nadal. Espero que su físico y su debilidad mental no hagan de este jugador uno de los mayores talentos desaprovechados de la historia.

8. Quiero que jóvenes jugadores como Ernests Gulbis o Kei Nishikori terminen de cuajar y suban en el ranking. No hay que meter prisas pero este próximo año tiene que ser el de su consagración.

9. Quiero que ex-números 1 como Hewitt o Ferrero vuelvan a ser de los grandes. Hewitt ya ha dicho que lo va a intentar y Ferrero no parece que vaya a salir de esa tierra de nadie. Son jugadores con talento que duraron arriba demasiado poco. Safin es otro de ellos pero le doy por perdido.

10. Quiero que los argentinos Gaudio y Coria se pongan las pilas y repitan los buenos resultados de hace unos años. Gaudio promete, Coria menos. Aún así y como ya he dicho más veces, tengo esperanzas en que vuelvan a ser lo que fueron e intenten rivalizar con Nadal en tierra batida.

11. Quiero que los todos los grandes se impliquen con sus países en la Copa Davis. Es una competición que es todo un espectáculo pero los grandes sólo se suelen implicar cuando llegan momentos decisivos o ni siquiera eso. Esperemos que este año con una calendario de Copa Davis decidido por ellos y que otorga puntos ATP les anime a participar.

12. Quiero todos los Grand Slams en abierto. Sólo Roland Garros se puede ver sin pagar aquí en España. Los otros 3 están en manos de Sogecable y se pueden ver pero en PPV. Es un deseo inútil porque va a seguir así, pero bueno, por pedir que no quede. Habrá que arreglárselas con internet.

Saludos.

1 comentarios

  1. Anónimo // 16 de diciembre de 2010, 16:50  

    Navegando por Internet encontré una web de los reyes magos en la que responden cartas a los niños y también personalizan certificados y diplomas, me parece una gran idea, les dejo el link para que la visiten, www.reyesmagosresponden.com saludos!!