Por si alguien dudaba de Rafael Nadal, ahí esta la respuesta. Recupera el trono en París, ganando su quinto Roland Garros y ascendiendo mañana al número 1 de la lista ATP. La superioridad del español en tierra batida es apabullante. de nuevo gana sin ceder un set, con una facilidad preocupante para los demás tenistas

Hoy ha pasado algo parecido al año pasado. No le ha servido de nada al sueco Robin Soderling la experiencia de haber jugado una final de Roland Garros frente a un grande del tenis. Esta tarde tenía su segunda oportunidad. Bien es cierto que frente al probablemente mejor jugador de tierra batida de siempre, pero el brazo se le ha encogido y no ha estado a la altura. Yo diría que su peor partido del torneo.

La final de hoy no ha sido brillante. Soderling no ha jugado bien. No ha funcionado su saque y su derecha ha estado desaparecido. Sólo puntualmente ha jugado como lo ha estado haciendo toda esta semana. Nadal tampoco ha hecho maravillas. No le ha hecho falta sacar lo mejor y ha ganado con lo justo y con la experiencia de haber estado en esta situación en muchas ocasiones. Y las que le faltan.

De esta manera, mañana se actualiza la lista de entradas y el mallorquín volverá a aparecer como número 1. Después de unos malos meses en los que incluso llegó a bajar hasta el cuarto lugar, recupera el liderato como premio a la buena temporada que ha hecho y a su clara progresión en el juego, recordando sus mejores momentos. Ahora viene la hierba, superficie donde Rafa está muy a gusto y donde tiene muchos puntos que recuperar. El año pasado no jugó Queens ni Wimbledon. En las próximas semanas sólo podrá sumar.

Sólamente me queda felicitar a Rafael Nadal y también a Robin Soderling que se vuelve a quedar a las puertas de dar un paso enorme en su carrera

0 comentarios