Buenas noches.

Esta semana no hay torneos ATP y es que este próximo viernes comenzarán los partidos de primera ronda de una edición de la Copa Davis.

Uno de los debates en torno a esta competición en los últimos tiempos es la poca participación de estrellas en el torneo. Los tenistas se excusaban diciendo que los calendarios eran muy malos y que por ello decidían no participar. Debido a esto, hubo una reunión entre tenistas, ATP e ITF para acordar unos calendarios que viniesen bien a todos, y así los jugadores no tendrían esa excusa. Con lo cual, este viernes tendremos la primera prueba de si esto ha funcionado y esto es lo que ha pasado.

Hace unas semanas, Del Potro anuncia que descarta formar parte del equipo argentino ya que se encuentra metido en la temporada de pista dura y no llegaría preparado a una eliminatoria de tierra batida. ¿Que les parece?. Más tarde, Federer anuncia que tampoco va a participar debido a que se quiere recuperar de una lesión en la espalda que lleva arrastrando desde el año pasado. ¿Precisamente ahora?. Hace poco Murray anuncia después de abandonar el torneo de Dubai que tampoco tomará parte en la Copa Davis porque no llegará en condiciones. El último ha sido David Nalbandian. Y también se descartó hace tiempo Nikolay Davydenko.

Puede que sea cierto y no sean excusas, quien sabe, pero no es ningún misterio que la Copa Davis seguirá siendo un lastre para los tenistas de más alto nivel. A mi me parece demasiada casualidad que todos estos tenistas renuncien a la Copa Davis. Si lo que se fuese a jugar es un Grand Slam, otro gallo cantaría.

Un saludo.

2 comentarios

  1. Anónimo // 6 de marzo de 2009, 0:51  

    A mí no me parece casualidad... No hay tanto dinero de por medio y eso se nota, sobre todo en las primeras rondas, que no dan el prestigio de las finales.

    La final a todos les gusta jugarla, pero la primera eliminatoria en marzo, a esa no se apunta ni el tato...

    Menos mal que el España-Serbia sí que va a contar con los mejores jugadores de cada equipo, y eso es de agradecer a nuestros tenistas y a Djokovic

    Un saludo

    http://derechaoreves.blogspot.com

  2. Cecy // 6 de marzo de 2009, 15:42  

    Hola! Perdon por ocupar un espacio pero te escribo para invitarte a que nos afiliemos.. Te dejo mi blog, avisame asi te agrego! http://tennisroyalty.blogspot.com/