Rafael Nadal sigue a lo suyo. Jugando un buen tenis y yendo de menos a más en el torneo. Hoy ha tenido enfrente al tenista brasieño Thomaz Bellucci. Un tenista incómodo pero que no ha dado demasiado problemas a Nadal. Ya jugaron en este mismo torneo hace dos años en primera ronda. Fue otro partido incómodo para Rafa. El brasileño venía de la previa, con ritmo de competición y para el mallorquín era su debút,

En el partido que enfrentaba dos españoles, ha salido victorioso Nicolás Almagro. Parece en clara progresión el de Murcia. Por contra, Verdasco tiene una calidad increíble pero se le cruzan los cables y su irregularidad le llevan a perder partidos que no debería. Fijaros en los tres primeros sets: 6-1/4-6/6-1. Es capaz de lo mejor y lo peor. Días atrás ya se llevó un rosco del francés Serra en un partido fácil para él. Y quien no recuerda lo que ocurrió el pasado domingo en la final de Niza frente a Gasquet.



Con lo cual, en cuartos tendremos otro partido entre españoles. Nadal vs. Almagro. Nadal siempre será favorito pero Nico viene fuerte y ya se lo puso difícil en el pasado Masters de Madrid. Veremos hasta que punto puede forzarle.

En el resto de partidos, Djokovic ganó con realtiva facilidad a Ginepri y Jurge Melzer se deshizo de Teimuraz Gabashvili

Orden de juego para mañana:

Federer - Soderling: Segundo turno en la Philipe Chatrier. El primero empieza a las 14:00
Tomas Berdych - Youzhny. Segundo turno en la Suzane Lenglen. El primero empieza a las 14:00


Fue precisamente hace un año cuando este jugador sueco con cara de malo de película comenzó su ascensión en el ranking eliminando a Rafael Nadal de Roland Garros. Bien es cierto que el español no estaba muy bien físicamente pero el sueco hizo un partido espléndido. Para muchos que no sigan el tenis con asiduidad probablemente fuera un completo desconocido pero realmente es un tenista al que ya se le veían buenas maneras y sólo le faltaba el punto de confianza necesario para destacar en las pistas

Esta tarde ha ganado con facilidad al croata Marin Cilic por 6-4/6-4/6-2, otro gran tenista que recordemos, llegó a semifinales en el último Open de Australia. Con esta victoria, ya está clasificado para los cuartos de final y se enfrentará a su verdugo el año pasado en la final. Roger Federer. Será un partido interesante por ver si el sueco es capaz de mantener el nivel y creo que Roger deberá jugar un poco mejor de lo que lo está haciendo hasta ahora. Veremos como plantea el suizo el partido frente a un jugador de golpes potentes, secos y planos

Robin Soderling también es conocido por sus malas formas en algunas ocasiones y por su nula relación con los demás tenistas. Un hecho bastante recordado es el que mantuvo con Nadal en Wimbledon 2007.



Sin embargo, creo que los medios de comunicación no hacen más que exagerar esa fama de maleducado. En el partido de hoy, en la retransmisión española, el comentarista recriminó una celebración del sueco ya que según palbras de él, "no se puede celebrar el punto con esas miradas desafiantes al rival. Viendo las imágenes, parece claro que miraba a otra persona, probablemte a su entrenador o a la zona del público donde hubiese gente de su confianza. Quizás sea maleducado y antipático pero creo que hay que dejarle jugar y no vigilar continuamente sus acciones. Pasado mañana me fijaré en sus implacables derechas y en sus frustrantes servicios.


Hola a todos desde mi rinconcito en internet.

Tenía ganas de retomar el blog y voy a empezar con un pequeño resumen de lo que ha sucedido hasta ahora en este Grand Slam.

De momento no ha habido grandes sorpresas. Cabría destacar la eliminación en primera ronda de Ernests Gulbis en primera ronda y la de Gael Monfils, una de las esperanzas francesas, que consiguió llegar a semifinales en 2008. El letón había hecho grandes partidos en tierra, poniéndoselo muy difícil incluso a Nadal y lógicamente se esperaba algo más. El francés perdió ante el italiano Fognini en uno de los partidos del torneo. Duró 5 sets pero lo remarcable fue la hora en la que suspendió el partido. Hasta las 22:00 estuvieron jugando. Obviamente con muy poca luz. Poco se pudo entender aquella decisión.

En cuanto a los tenistas españoles, de momento bien. Nadal no ha tenido problemas en sus dos primeros partidos, y aun están en el torneo David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro.

Tenistas favoritos como Federer, Djokovic, Murray siguen el torneo con paso firme.

Y como tenista sorprendente, tenemos al ucraniano Dolgopolov Jr. Un tenista que ya jugó contra Nadal y ya dejó buenas sensaciones a pesar de su juego un tanto extraño. Hoy se mide frente a Nico Almagro. Veremos que puede hacer frente aun experto como el murciano.

Nada más por el momento

Hola a tod@s

Hoy, 29 de Mayo de 2010, he decidido que el final del blog el año pasado fuera un punto y aparte y no un punto y final. Voy a retomar el blog, y aunque no tenga la actividad del pasado, tendrá entradas regulares con mis visiones sobre el tenis ATP, noticias, curiosidades...etc.

He tomado esta decisión ya que empecé el blog con muchas ganas y lo tuve que dejar por falta de tiempo. Ahora tampoco tengo mucho pero quiero que tenga movimiento.

Espero que llegue a le mucha gente y que sea de agrado para todos vosotros.

Un saludo y gracias por leerme