Hola a todos.

No sólo se disputa la eliminatoria entre España y Serbia, también juegan más países en otras siete eliminatorias. Y tras la jornada de hoy, algunas ya han quedado resueltas. Este es un resumen de como van hasta ahora.

Argentina - Holanda (3-0): A pesar de no contar con sus estrellas, Del Potro y Nalbandian, Argentina firma su pase a cuartos ante, todo hay que decirlo, una débil Holanda.

República Checa - Francia (2-1):
Francia es una clara favorita a llevarse el título y ahora mismo estaría contra las cuerdas. Los checos, con Berdych y Stepanek son un equipo potente y les vale ganar mañana un partido para dejar a Francia fuera.

Croacia - Chile (3-0):
Otra eliminatoria resuelta. Sin Fernando González, Chile se queda muy huérfana y Croacia ha sido demasiado.

Suecia - Israel (2-1): Suecia, con un equipo B, consigue irse al Domingo con un 2-1 tras dos partidos de individuales maratonianos.

Rusia - Rumania (2-1):
Rusia tiene un equipo más potente que los rumanos y el resultado hace lógica por el momento.

Alemania - Austria (2-1): Solo Koubek pudo con Alemania que se va al domingo con ventaja. Debería pasar de ronda el equipo alemán.

EEUU - Suiza (2-1): En teoria, los estadounidenses deberían haber dejado la eliminatoria resuelta, pero un gran Wawrinka ganó a Blake e hizo que la eliminatoria se tenga que decidir mañana Domingo

Un saludo

España, bien.

Publicado por David | 22:08 | , | 2 comentarios »


Buenas noches.

Tras el retraso debido al viento, hoy Sábado se pudo comenzar la eliminatoria entre España y Serbia con los enfrentamientos de individuales e incluso el de dobles, al haber suficiente luz natural para disputarse.

Y después de esta jornada, el equipo español sale muy bien parado. Era muy importante el primer partido entre Ferrer y Djokovic. Si el serbio ganaba, se podrían ir 2-1 por delante ya que el partido de dobles era factible que lo ganaran. Sin embargo, saltó a la pista un gran Ferrer y además Djokovic estuvo un poco ido del partido. España se ponía 1-0 y el siguiente en jugar era Nadal ante Tipsarevic. Partido sin historia y 2-0. Finalmente, el doble serbio se lleva el partido y acorta distancias, 2-1.

Mañana Nadal podrá dar el punto definitivo a España, eso si, deberá ganar a Djokovic, que quizás salga más motivado que hoy. En caso de que Nadal no ganara, serían Ferrer y Tipsarevic quienes decidirán la eliminatoria.

Un saludo


Buenas noches.

Esta semana no hay torneos ATP y es que este próximo viernes comenzarán los partidos de primera ronda de una edición de la Copa Davis.

Uno de los debates en torno a esta competición en los últimos tiempos es la poca participación de estrellas en el torneo. Los tenistas se excusaban diciendo que los calendarios eran muy malos y que por ello decidían no participar. Debido a esto, hubo una reunión entre tenistas, ATP e ITF para acordar unos calendarios que viniesen bien a todos, y así los jugadores no tendrían esa excusa. Con lo cual, este viernes tendremos la primera prueba de si esto ha funcionado y esto es lo que ha pasado.

Hace unas semanas, Del Potro anuncia que descarta formar parte del equipo argentino ya que se encuentra metido en la temporada de pista dura y no llegaría preparado a una eliminatoria de tierra batida. ¿Que les parece?. Más tarde, Federer anuncia que tampoco va a participar debido a que se quiere recuperar de una lesión en la espalda que lleva arrastrando desde el año pasado. ¿Precisamente ahora?. Hace poco Murray anuncia después de abandonar el torneo de Dubai que tampoco tomará parte en la Copa Davis porque no llegará en condiciones. El último ha sido David Nalbandian. Y también se descartó hace tiempo Nikolay Davydenko.

Puede que sea cierto y no sean excusas, quien sabe, pero no es ningún misterio que la Copa Davis seguirá siendo un lastre para los tenistas de más alto nivel. A mi me parece demasiada casualidad que todos estos tenistas renuncien a la Copa Davis. Si lo que se fuese a jugar es un Grand Slam, otro gallo cantaría.

Un saludo.

Buenas.

Nueva actualización. Sólo hay un cambio en las posiciones de arriba y es el ascenso de Monfils a la novena plaza en detrimento de Verdasco que pasa al décimo.

Lista de Entradas ATP(2/3/2009)



- Gael Monfils se confirma en el Top 10 después de un buen torneo en México.
- David Ferrer sube dos posiciones tras la conseguir ser finalista en Dubai
- Evgeny Korolev, tras llegar a la final en Delray Beach, protagoniza la mayor subida del top 100 con 26 posiciones.
- El croata tiene el dudoso honor de ser el que más desciende con 23 posiciones. Atrás quedaron sus buenos momentos.

Saludos

Buenas tardes.

Ya tenemos dos torneos finalizados y con los cual dos campeones. Queda pendiente Delray Beach, con una participación bastante pobre, por cierto.



En Dubai faltaron muchas estrellas pero finalmente ganó uno de los grandes. Djokovic estrena su casillero de torneos este año y parece que llegará a la eliminatoria de Copa Davis jugando bien. Eso si, será en tierra batida, no pista dura. En frente tenía a David Ferrer, que consigue con esta final su mejor resultado en mucho tiempo. Veremos si se sigue entonando el valenciano, y quizás este resultado le haga dudar algo a Albert Costa.

Novak Djokovic gana a Flavio Cipolla (6-3/6-2)
Novak Djokovic gana a Jan Hernych (6-3/3-6/6-4)
Novak Djokovic gana a Marin Cilic (6-3/6-4)
Novak Djokovic gana a Gilles Simon (3-&/7-5/7-5)
Novak Djokovic gana a David Ferrer (7-5/6-3)




Mientras, en México, Nicolás Almagro de recupera de los malos torneos que ha hecho en su gira preferida y se desquita con una victoria en Acapulco, un ATP 500. Desde luego que lo podría haber hecho mucho mejor finalmente esta victoria lo maquilla en general. Su rival era el francés Gael Monfils, un tenista que va confirmandose como uno de los de arriba y que puede dar guerra tanto en pistas sintéticas como en las pistas lentas de tierra batida.

Nicolás Almagro gana a Santiago González (6-3/6-4)
Nicolás Almagro gana a Potito Starace (7-6/6-7/6-3)
Nicolás Almagro gana a Daniel Gimeno Traver (7-6/7-6)
Nicolás Almagro gana a Martín Vasallo Argüello (6-4/6-4)
Nicolás Almagro gana a Gael Monfils (6-4/6-4)

Saludos.